domingo, 6 de julio de 2025

QUE SE LEVANTEN LAS VOCES DE PAZ

Puedo palpar el incesante espíritu de lucha dentro de mi, reflexionando acontecimientos donde nadie levanta la voz. La historia de aquellas épocas de guerra marcaron un ícono hasta nuestros días. Transformar el mundo con mensajes de paz no basta. He visto el sufrimiento en los niños de México y del mundo entero, preguntándome donde está la protección hacia ellos.  Donde están los héroes que salvarán al mundo del odio, pues la violencia prospera y la inseguridad es el pan de cada día. Que se levanten las voces de los Misioneros de Paz.

LOS NIÑOS  MERECEN ESTAR EN PAZ.

Hay ecos que la vida va dejando en el olvido, triunfa la desigualdad, la debilidad, la discriminación contra la humanidad. Tenemos el poder de mejorar a las personas ya que debe haber empatía, cambiando la mentalidad para mejorar al mundo y lograr la verdadera paz.  No basta con hablar de paz, hay que levantar la voz, salir del enjambre del miedo sin tapar con dedo el sol. Los niños  merecen estar en paz.

El clamor de un niño con la mirada triste al lado de un pueblo bravío donde sólo existe la apariencia dejando de lado sus sueños.  Aquel que los mira desde su hombro dando la vuelta sin darles un pan, vidas perdidas, llantos sufridos, hoy cantan sin voz con el alma celestial. Silencio  de gritos sin control dibujados en las nubes, el viento se aleja con la arena sin esperanza, con desilusión.

LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS ES NUESTRA MAYOR SONRISA, VAN DE LA MANO CON LA  JUSTICIA y  LA EQUIDAD.

Llenemos de amor a los niños, la lealtad de un pueblo; elevadas banderas de libertad, no basta con hablar de paz, no basta decir que somos mensajeros de paz, no basta dejarlos al olvido los que ya no están. Desde los hogares donde se forman en valores hasta contemplar con cuidado su entorno como un ser humano en la sociedad con derechos que cuiden su salud y  el bienestar.  La esencia de cada niño es genuina, protegerlos con acciones porque hay palabras que el viento se lleva  y jamás vuelven, se esfuman como las promesas invisibles, vacías, sin honor.  Impongamos el valor de sus anhelos perennes. Levantemos la voz a los cuatro vientos que se escuche viviente sin temor.  ¿Que estamos haciendo por la paz?.  Lo dejo como reflexión.

Dra Hc Maria Elena Ramirez 
Derechos Reservados Del Autor ©️ 
CEO FOUNDER EDITOR OF HUMANITY MAGAZINE GLOBAL 
Marzo, 2025

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCAR PARA LA PAZ EN LOS VALORES UNIVERSALES DESDE TEMPRANA EDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ GLOBAL Dra. H..C. Maria Elena Ramirez CULTURA DE PAZ -VALORES UNIVERSALES -DERECHOS HUMANOS

EDUCAR PARA LA PAZ EN LOS VALORES UNIVERSALES DESDE TEMPRANA EDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ GLOBAL  Dra. H..C. Maria Elena R...